Tras dos semanas hospitalizado

Muere a los 65 años David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo

David Sassoli interrumpió sus actividades en el Parlamento Europeo desde el pasado 26 de diciembre; fue internado por neumonía

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, murió a los 66 años.
David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, murió a los 66 años.Foto: Reuters
Por:

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció luego de dos semanas hospitalizado por neumonía, que le detectaron desde septiembre pasado a causa de una legionela.

El portavoz del líder legislativo, Roberto Cuillo, detalló que el también periodista de 65 años de edad murió la madrugada de este 11 de enero (hora de Europa) debido a discusión de su sistema inmunitario.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero recordó que el socialdemócrata Sassoli interrumpió sus actividades desde el pasado 26 de diciembre para internarse en un hospital de Aviano, en su natal Italia, hecho que se desconocía, pues sólo se reveló que tomaría un descanso.

Cabe destacar que el líder parlamentario estaba por dejar el cargo, ya que la Eurocámara renovaría la presidencia al cumplirse la primera etapa del periodo 2019-2014; por lo que se prevé que en lo que se define al nuevo presidente asuma el cargo la vicepresidenta Roberta Metsola.

Apenas este lunes, la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, le envió un mensaje a Sassoli resaltando su coraje tras varios meses de lucha intermitente.

RFH