En el ecoparque Feldman, ubicado en Járkov

Muere en ataque ruso joven de 15 años que ayudaba a sacar animales de un zoológico

El joven se encontraba trasladando búfalos cuando se dio la agresión por parte de tropas rusas; dos personas más resultaron heridas, una de ellas gravemente 

Muere en ataque ruso joven de 15 años que ayudaba a sacar animales de un zoológico
Muere en ataque ruso joven de 15 años que ayudaba a sacar animales de un zoológicoFoto: Especial.
Por:

Un adolescente de 15 años de edad falleció cuando ayudaba a la evacuación de animales en un zoológico en Ucrania, denunció el dueño de éste, Oleksandr Feldman.

Se reportó que este jueves varios voluntarios se encontraban en el Ecoparque Feldman, ubicado en Járkov, para trasladar a varios búfalos cuando fueron atacados por los invasores rusos.

Tras el bombardeo, Feldam informó en su cuenta de Facebook que un joven de apenas 15 años falleció, a quien recordó como un “héroe”, pues pese a las condiciones en la región siguió ayudando a la evacuación de animales. Y agregó que el menor, quien no fue identificado, era quien llevaba comida a sus padres.

Asimismo se reveló que dos personas resultaron heridas en esta agresión, de las que una se reporta en grave estado y luchando por su vida, pues está en cirugía.

Con este nuevo ataque ya suman seis voluntarios muertos a manos de los ocupantes desde que comenzó la guerra, pues el zoológico se encuentra en una de las ciudades más atacadas por las tropas rusas.

En torno a las acciones para sacar al mayor número de animales de la zona, la directiva señaló que según sus datos al menos 80 por ciento de las especies ya se encuentran a salvo.

Posteriormente, en esta misma ciudad se reportó un bombardeo contra una caravana en las que resultaron heridas 10 personas, entre ellas cinco menores, el más pequeño de seis meses de edad.

lemm.