La primera víctima de prensa

Muere excamarógrafo de la agencia EFE por bombardeo a torre de telecomunicaciones en Kiev

La organización Reporteros Sin Fronteras informó la muerte de Evgeny Sakun, excamarógrafo de EFE; es la primera víctima letal de prensa desde que inició la invasión

Bombardeo a torre de telecomunicaciones en Kiev, ayer.
Bombardeo a torre de telecomunicaciones en Kiev, ayer.Foto: @OzKaterji
Por:

Un camarógrafo de Kiev, quien trabajó para la agencia de noticias EFE, falleció durante el bombardeo contra la torre de telecomunicaciones de la capital ucraniana, reveló la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) al detallar que es la primera víctima letal del sector desde que comenzó esta guerra.

A través de redes sociales, la organización de prensa externó sus condolencias por el fallecimiento de Evgeny Sakun, quien laboraba para la cadena Kiev Live TV y al momento del bombardeo realizaba una cobertura sobre la invasión rusa en las inmediaciones de esta torre.

Junto al mensaje, RSF compartió una imagen de la credencial de prensa de Sakun.

Al respecto también se pronunció la agencia de noticias EFE, que lamentó la muerte del periodista y externó sus condolencias a la familia de la víctima.

La noticia fue confirmada por el ministro del Interior, Anton Gerashenko, quien aseveró que los “invasores fascistas” responsables pagarán la sangre que tienen en sus manos.

Luego del ataque contra la infraestructura para interrumpir la señal de medios de radio y televisión, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó de “terrorismo de Estado” los fuertes bombardeos registrados en varias ciudades de la nación y hoy arremetió nuevamente contra el gobierno de su homólogo ruso, Vladimir Putin, al sostener que los continuos ataques con misiles buscan borrar de la historia a Ucrania.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las otras cuatro personas que perdieron la vida cuando un doble ataque impactó contra la torre de casi 400 metros de altura.

CEHR