Y él no tenía COVID-19

Muere tras no encontrar una cama en 43 hospitales, todas ocupadas por COVID-19

A este hombre de 73 años de edad lo mató el COVID-19, aunque no lo tenía

El señor de 73 años de edad no pudo recibir atención rápido, pues los hospitales estaban llenos de pacientes con COVID-19
El señor de 73 años de edad no pudo recibir atención rápido, pues los hospitales estaban llenos de pacientes con COVID-19Foto: Especial
Por:

Ray DeMonia pidió ayuda en un hospital pues tenía problemas cardíacos. Se repitió la petición otras 42 veces, en hospitales llenos de enfermos de COVID-19, hasta que su corazón no resistió.

Víctima indirecta de los enfermos de COVID-19, el señor no encontró una cama, pues los hospitales a los que fue en Alabama, Estados Unidos, estaban saturados atendiendo casos de COVID-19.

Ray finalmente fue ingresado a un hospital, pero en Misisipi, a 320 kilómetros de su casa. En su obituario se suplicó a todo el mundo que se aplique la vacuna contra COVID-19 para que no se saturen los hospitales, siendo Estados Unidos uno de los países que más problemas ha tenido para convencer a la población de que lo haga.

Muere tras no encontrar una cama en 43 hospitales

“En honor a Ray, por favor vacúnate si no lo has hecho, en un esfuerzo por liberar recursos para emergencias no relacionadas con COVID”

Obituario de Ray DeMonia

Como relata CNN, personal del Centro Médico Regional de Cullman llamó a más de 40 hospitales, que fueron incapaces de encontrar una sola cama de UCI cardíaca especializada.

“Si la gente se diera cuenta de la presión que sufren los recursos de los hospitales en este momento, sería realmente increíble. Pero no sé si eso sucederá alguna vez”

Raven DeMonia, hija de Ray

AHM