Preocupa a ambientalistas

Muere pingüino tras ingerir cubrebocas N95

El animal fue hallado sin vida en una playa de Sao Paulo, Brasil; ONG advierte que ha encontrado 135 máscaras, pero este es el primer ejemplar muerto

Imágenes de la autopsia, compartidas por el Instituto Argonauta.
Imágenes de la autopsia, compartidas por el Instituto Argonauta.Foto: Especial
Por:

Un pingüino murió en Brasil luego de ingerir un cubrebocas N95; el animal fue encontrado sin vida en la playa de Juquehy, en el litoral norte de Sao Paulo, y fue sometido a una autopsia por la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina

La organización, centrada en la rehabilitación de especies marinas afectadas por los residuos lanzados al mar, localizó durante el procedimiento una máscara negra modelo N95 en el interior del estómago del animal, el cual estaba extremadamente debilitado, según confirmó este miércoles la ONG.

Imágenes de la autopsia, compartidas por el Instituto Argonauta.
Imágenes de la autopsia, compartidas por el Instituto Argonauta.Foto: Especial

La muerte de un pingüino tras ingerir una mascarilla N95 en Brasil elevó la preocupación de los ambientalistas ante el creciente aumento de los "residuos de la pandemia" del nuevo coronavirus, los cuales suponen una nueva amenaza para la cada vez más vulnerable fauna marina.

El presidente del Instituto Argonauta, el oceanógrafo Hugo Gallo Neto, destacó los problemas que están siendo generados por el descarte inadecuado de los residuos, especialmente de lo que calificó como "basura de la pandemia".

Explicó que han localizado cerca de 135 máscaras, pero este es el primer caso que documentan de un animal muerto por basura generada durante la emergencia sanitaria.

Los pingüinos de Magallanes migran todos los años desde la Patagonia Argentina en busca de alimentos, pero una parte de ellos se pierden del grupo y los encuentran en las playas de Brasil.

ntb