Cayó por un barranco

Perú: mueren al menos 26 personas tras caída de autobús de más de 100 metros

Ya investigan al conductor, algunas versiones apuntan a que iba a exceso de velocidad o pudo quedarse dormido al volante

El comandante de la Policía César Cervantes reveló que entre las víctimas mortales hay un menor de edad y también se reportan unos 20 heridos,
El comandante de la Policía César Cervantes reveló que entre las víctimas mortales hay un menor de edad y también se reportan unos 20 heridos,Foto: Especial
Por:

Al menos 26 personas fallecieron luego de que un autobús con hasta 60 pasajeros cayera por un barranco de más de 100 metros, cerca del río Rímac.

Autoridades reportaron que la unidad que viajaba de Lima a Huánuco se estrelló y después se precipitó al vacío durante la madrugada sin que hasta el momento se sepan las causas del accidente ocurrido en el kilómetro 72 de la Carretera Central.

Sin embargo, ya investigan al conductor de la empresa León Express, pues algunas versiones apuntan a que iba a exceso de velocidad o pudo quedarse dormido al volante, lo que hizo que perdiera en control de la unidad.

El comandante de la Policía César Cervantes reveló que entre las víctimas mortales hay un menor de edad y también se reportan unos 20 heridos, quienes ya fueron trasladados a un hospital de la zona, aunque no se detalló su condición.

En tanto, autoridades reportaron que continúan las labores de rescate para sacar a todas las víctimas, pues algunas quedaron aplastados por el autobús.

En Perú, la mayoría de accidentes carreteras son atribuidos a las malas condiciones de la infraestructura, así como a los conductores, por exceder los límites de velocidad o las horas laborales diarias, lo que provoca cansancio y eleva el riesgo de este tipo de incidentes.