100 personas se quedaron sin vivienda

Mueren 8 por deslaves en Brasil tras intensas lluvias; 4 eran de una misma familia

Autoridades de Brasil informaron que buscan a un niño de 6 años en la ciudad rural de Mendes, debido a las inundaciones y deslaves provocados por las intensas lluvias en Río de Janeiro

Mueren 8 por deslaves en Brasil tras intensas lluvias.
Mueren 8 por deslaves en Brasil tras intensas lluvias.Foto ilustrativa: Pixabay.
Por:

Autoridades brasileñas informaron la muerte de 8 personas y la búsqueda de un niño de 6 años en la ciudad rural de Mendes, debido a las inundaciones y deslaves provocados por las intensas lluvias de este jueves en Río de Janeiro, Brasil.

En la localidad de Barra do Pirai se vivió una mayor tragedia con la pérdida de cuatro vidas, entre éstas un bebé de ocho meses, todos de la misma familia, cuya casa fue destruida por los deslaves.

Sin embargo, el impacto de la comunidad no sólo queda en las defunciones, sino también en pérdida materiales, pues aproximadamente 100 personas se quedaron sin vivienda.

Mientras tanto, medios locales destacan los actos heroicos de residentes, quienes en ausencia de los equipos de rescate oficiales, por la falta de acceso, se ayudan de manera improvisada.

La magnitud de la situación generó una crisis humanitaria que requiere atención urgente. Por lo cual, las autoridades estatales emitieron una advertencia sobre la persistente amenaza de inundaciones y deslaves, especialmente en 10 ciudades, incluida la capital.

(Con información de Montserrat Méndez)

JVR