En Bengala Occidental

Mueren al menos 9 personas al descarrilar un tren en la India; hay 36 heridos

Cuatro de los 12 vagones del tren de pasajeros se salieron de la vía; transportaba a más de mil personas 

Imágenes después de que un tren de pasajeros se descarriló en la India.
Imágenes después de que un tren de pasajeros se descarriló en la India.Foto: Reuters
Por:

Al menos 9 personas murieron y otras 36 resultaron heridas luego de que un tren que transportaba a más de mil pasajeros se descarriló el jueves por la noche. 

Los hechos ocurrieron en el estado de Bengala Occidental, en la India, cuando cuatro de los 12 vagones del tren expreso interestatal se salieron de la vía, sostuvo el portavoz de Indian Railways, Rajesh Bajpai. 

Las evaluaciones iniciales sugieren que hubo una grieta en las vías, de acuerdo con información de News 18.  

El Ministerio de Ferrocarriles inició una investigación tras el fatal accidente: "La Comisión de Seguridad Ferroviaria está realizando una investigación para encontrar la raíz del accidente", indicó el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw. 

Indicó que los familiares de las víctimas fatales tendrán una indeminización que alcanzarará los 6 mil 700 dólares; en el caso de los heridos graves será de mil 350 dólares y para los casos más leves unos 330 dólares.

El primer ministro de la India, publicó en Twitter que sus pensamientos están con las familias en duelo y deseó a los heridos una pronta recuperación

Cabe señalar que en el 2020 se registraron más de 13 mil accidentes de tren en la India, en los cuales fallecieron cerca de 12 mil personas y otras 11 mil resultaron heridas, de acuerdo con el último informe del Buró Nacional de Registro de Crímenes del país. 

RFH