Hay dos personas detenidas

Mueren al menos 17 migrantes haitianos tras naufragio de barco en las Bahamas

El naufragio en las Bahamas de una embarcación que transportaba migrantes dejó un saldo de 17 muertos; las autoridades estimaron que hasta 60 personas pudieron estar a bordo

Sobrevivientes del naufragio sobre un bote volcado mientras aguardan a ser rescatados.
Sobrevivientes del naufragio sobre un bote volcado mientras aguardan a ser rescatados.Foto: Reuters/Especial
Por:

Los equipos de rescate de las Bahamas encontraron los cuerpos de 17 personas migrantes provenientes de Haití, quienes perdieron la vida después de que una embarcación, la cual transportaba a decenas de ellos, naufragó, según reportaron este domingo las autoridades locales.

Entre los cuerpos se encuentra el de un menor; por su parte, 25 personas fueron rescatadas, de acuerdo con el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, en una conferencia de prensa.

Agregó que las autoridades piensan que estaban en una lancha rápida que se dirigía a Miami, Estados Unidos. “Se cree que la embarcación zozobró con el mar agitado", comentó.

Se está llevando a cabo una investigación de varias agencias para determinar las circunstancias completas que rodean una supuesta operación de contrabando de personas que ha resultado en la muerte de inmigrantes haitianos

Philip Davis, primer ministro de Bahamas

Hasta ahora, dos personas fueron detenidas, ambas de Bahamas, por la presunta operación de contrabando de personas. Se deduce que todos los tripulantes, entre los vivos, muertos y desaparecidos, son procedentes de Haití.

Las autoridades estiman que hasta 60 personas pudieron estar a bordo; igualmente, se presume que hay más desaparecidas, según el comisionado de Policía, Clayton Fernander.

Por su parte, el ministro de Inmigración, Keith Bell, expuso que los supervivientes indicaron que habían pagado entre tres mil y ocho mil dólares por el traslado.

Lloramos las vidas perdidas de quienes buscan una vida mejor. Los que están aquí con familias y amigos en Haití, animen a sus seres queridos a no arriesgar sus vidas

Keith Bell, ministro de Inmigración

Cabe mencionar que las Bahamas son una ruta de tránsito frecuente para los haitianos que quieren llegar a Estados Unidos. Los viajes por mar en embarcaciones desvencijadas se han hecho cada vez más comunes en el último año, a pesar de poner en peligro la vida de quienes se movilizan en ellas.

Con información de Reuters

MAEP