Viernes 23.10.2020 - 03:17

Muertes por coronavirus en China ya suman 131

Muertes por coronavirus en China ya suman 131
Por:

Autoridades de la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, informaron de la muerte de 25 pacientes infectados con la enfermedad, que se suman a los 106 decesos registrados en el país.

Contenido relacionado: Actualización: dónde y cuántos casos hay de coronavirus en el mundo

De acuerdo con el informe oficial, también hay 840 nuevos casos, en un contagio acelerado que tiene a los científicos enfrentados al desafío de hallar una vacuna en 40 días, según las órdenes de Pekín.

Sólo en la provincia de Hubei se han registrado 125 muertes y 3 mil 554 casos de infección.

El virus se transmite principalmente por vía aérea, pero también es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos

El brote comenzó a finales de diciembre en la capital de la provincia, Wuhan. Fuera de China, casos del coronavirus surgieron en Alemania, Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EU, Vietnam y Camboya.

Quizá te interese:  Joven se salva del coronavirus gracias a una travesura de su perrito

Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China advirtió este martes que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros.

jmg