Por muertos de COVID-19, España declara el duelo más largo en 40 años

Se trata del periodo de duelo oficial más largo en la democracia de cuatro décadas del país

España
El país ibérico ha sido una de las naciones más afectadas por la pandemiaFoto: Especial.
Por:
  • La razon

El gobierno español declaró este martes 10 días de luto, a partir de mañana miércoles, en duelo por las casi 27 mil personas que murieron de coronavirus en el país, uno de los más afectados por la pandemia en Europa.

Se trata del periodo de duelo oficial más largo en la democracia de cuatro décadas del país.

Las banderas serán izadas a medio asta en más de 14 mil edificios públicos en todo el país y en embarcaciones navales españolas hasta el 5 de junio.

El rey Felipe VI, como jefe de Estado de España, presidirá una solemne ceremonia conmemorativa una vez que el país salga del bloqueo impuesto hace dos meses y medio, dijo el gobierno.

El Ministerio de Salud de España informó este martes que 27 mil 119 personas murieron por coronavirus desde el comienzo del brote.

Esto es 285 más que el total de 26 mil 834 calculado por la Universidad John Hopkins ayer. Los casos confirmados del virus en España han alcanzado los 236 mil 259, dijo el ministerio.

El lunes, el gobierno recalculó a la baja la cifra de muertes acumuladas del país en casi 2 mil, después de verificar los datos proporcionados por las regiones, una medida que generó fuertes críticas de los opositores políticos.