Los bebés estaban sedientos

Mujer es condenada por maltrato infantil tras esconder 26 bebés en una pared falsa

Una mujer en Colorado se enfrenta a 26 cargos de maltrato infantil por esconder bebés en una pared falsa en un sótano; otra empleada también resultó responsable

La pared falsa se encontraba en el sótano; los bebés fueron encontrados con pañales sucios y sedientos.
La pared falsa se encontraba en el sótano; los bebés fueron encontrados con pañales sucios y sedientos.Foto de archivo
Por:

Una mujer que trabajaba como administradora de una guardería en Colorado, Estados Unidos, se enfrenta a 26 cargos de maltrato infantil tras haber escondido a bebés dentro de una pared falsa en un sótano.

De acuerdo con medios locales, hace más de año y medio la policía del estado recibió reportes sobre irregularidades en la guardería Play Mountain Place, pues presuntamente la mujer, identificada como Carla Marie Faith, permitía el acceso de más niños de los permitidos al lugar.

Por lo que se inició una inspección en noviembre de 2019 en la que las autoridades descubrieron a los 26 bebés, todos menores a los dos años de edad, en condiciones antihigiénicas. Desde el primer momento la mujer negó la presencia de niños en el lugar, pero uno de los oficiales escucho llantos de los menores y se inició una revisión a fondo.

De acuerdo con la declaración del jurado, en una escalera que conecta con el sótano se encontró una pared falsa en la que la mujer escondió a los 26 bebés, quienes se encontraban con pañales sucios, sedientos y sudorosos.

Encuentran culpable a mujer por maltrato infantil

Esta semana el jurado de Colorado encontró culpable a la mujer y es acusada con 26 cargos por maltrato infantil, uno por cada bebé escondido en la pared falsa.

Además se le agregaron otros dos cargos, uno por intentar influir a un servidor público y otro por no contar con una licencia para dirigir la guardería.

 Por su parte, el fiscal del distrito, Michael Allen, dijo "es todo en nombre de cada una de estas personas aquí", en referencia a las familias de las víctimas que estuvieron presentes en el Palacio de Justicia Combinado del Condado de El Paso.

Aunque aún no se tiene clara la sentencia de la mujer, por cada cargo de maltrato infantil podría recibir una condena de 3 meses a un año de cárcel y por intentar influir en el servidor de uno a seis años. A pesar de ello, su abogado declaró que por la edad de la mujer y por ser su "primer delito sin lesiones, es poco probable una sentencia con prisión".

Cabe destacar que la administradora de la guardería no es la única que se enfrenta a 26 cargos de maltrato infantil, pues la empleada Christina Swauger también resultó responsable de los hechos; ambas están a la espera de su sentencia que se prevé para el 21 de octubre.

ANR