Rompe récord de hospitalizaciones

Texas prohíbe vacunación obligatoria contra COVID-19 pese a nueva ola de contagios

Para llenar el vacío dejado por la autorización completa de la vacuna Pfizer, el gobernador de Texas prohibió la vacunación obligatoria contra COVID-19

El gobernador de Texas prohibió la vacunación obligatoria contra COVID-19.
El gobernador de Texas prohibió la vacunación obligatoria contra COVID-19.Foto: AP.
Por:

Pese a la nueva ola de contagios, el gobierno de Texas prohibió esta tarde la vacunación obligatoria contra COVID-19, además solicitó a los legisladores que voten para convertir esta decisión en ley.

El gobernador Greg Abbott informó a través de su cuenta de Twitter que emitió una orden ejecutiva para mantener la prohibición de los mandatos estatales o locales sobre la aplicación de vacunas obligatorias.

"Históricamente, los requisitos y extensiones de las vacunas han sido determinados por la legislatura y su participación es particularmente importante para evitar un mosaico de mandatos sobre las vacunas en todo Texas", expresó el gobernador.

Abbott emitió la orden para llenar el vacío dejado por la autorización completa de la vacuna Pfizer.

Esta decisión se suma a la orden anterior del gobernador de Texas en la que se prohibieron los mandatos de los gobiernos estatales y locales para obligar a las personas a utilizar cubrebocas. Sin embargo, tras la decisión, algunos condados como Dallas, han solicitado órdenes judiciales para bloquear la suspensión.

Texas se enfrenta a nueva ola de contagios por COVID-19

Cabe recordar que Texas actualmente se enfrenta a una nueva ola de contagios provocada por la variante Delta, además de sus cifras récord en el número de hospitalizaciones.

Tan solo este miércoles, el estado reportó la mayor cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19 desde que inició la pandemia. De acuerdo con las cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, hoy se rompió el récord de hospitalizaciones al llegar a 14 mil 255.

Con información de AP.

ANR