La condenan a cadena perpetua

Mujer mata a su esposo con caramelo ardiente por abusar de su hijo

Se detalló que en 12 años la mujer que fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su marido con una mezcla de agua hirviendo con azúcar podría apelar su caso

La mujer que mató a su esposo tras verterle caramelo ardiente en el cuerpo tendrá que pasar al menos 12 años en prisión
La mujer que mató a su esposo tras verterle caramelo ardiente en el cuerpo tendrá que pasar al menos 12 años en prisiónFoto: Pixabay
Por:

Tras enterarse de que su esposo abusaba de hijo, Corinna Smith, una mujer de Reino Unido mató a su esposo mientras dormía vertiendo sobre su cuerpo una cubeta de caramelo ardiente.

Los hechos ocurrieron hace poco menos de un año en Nestom, cerca de Liverpool, aunque la pena de la mujer que mató a su marido con caramelo ardiente se dio a conocer hasta este mes, cuando trascendió en medios internacionales que fue condenada a cadena perpetua por los hechos.

Sin embargo, también se detalló que en 12 años la mujer que fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su marido con una mezcla de agua hirviendo con azúcar podría apelar su caso e incluso solicitar libertad condicional. 

Mujer asesina a su marido con caramelo hirviendo al descubrir que abuso por años de hijo

El origen de este polémico caso se remonta 2020, cuando Corinna descubrió que su marido, Michael Baines de 80 años había abusado sexualmente de su hijo, quien años atrás había optado por quitarse la vida. 

Aparentemente, la mujer que asesinó a su marido con caramelo hirviendo se enteró de que su esposo era un pederasta que había abusado de varios niños, incluido su hijo. Por lo cual, durante la mañana del 14 de julio del 2020, Corinna Smith mezcló en una cubeta tres bolsas de azúcar con agua hirviendo, líquido que posteriormente lanzó sobre su esposo mientras éste dormía. 

Tras cubrir a su esposo con la dulce mezcla, Corinna salió de su domicilio y le pidió auxilio a un vecino. Minutos más tarde arribaron al lugar varios policías, los cuales hallaron al hombre retorciéndose del dolor por las quemaduras que provocaron que la piel de su brazo y mano derecha se comenzara a desprender.

Ante esto, el hombre al que su esposa le vertió caramelo ardiente fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital Whiston, donde murió semanas más tarde a causa de las quemaduras que cubrieron cerca de un tercio de su cuerpo.

Mujer que asesinó a su marido con caramelo ardiente es condenada por homicidio premeditado

A raíz de que el hombre falleciera el 18 de agosto de 2020, se comenzó con la correspondiente investigación, en la cual, los fiscales dijeron el hecho de que Corinna mezclara azúcar con agua, provocó que el daño que sufrió su esposo fuera mayor, por lo cual se desesitimó que el caso se tratara de un homicidio imprudente, pues todo apuntaba a que el crimen fue premeditado.

“El azúcar que se coloca en el agua la vuelve viciosa. Se vuelve más espesa y pegajosa y se hunde mejor en la piel. Dejó a Michael en agonía y en lugar de llamar a los servicios de emergencia, perdió el tiempo yendo a una casa a nueve puertas de distancia para contarle a un vecino, con quien no estaba cerca, lo que había hecho", detalla el comunicado de la policía de Reino Unido.

Conviene decir que según medios internacionales, el único hijo de la pareja fue abusado sexualmente en su niñez por Michael Baines, y terminó por suicidarse cuando tenía 25 años. 

EASZ.