Hizo un "cambio de vida", pero ilegal

Mujer se hace pasar por su hija para ir a fiestas de la escuela y andar con jóvenes

Obtuvo dinero para becas, vivió sin pagar renta y tuvo novios universitarios sin que nadie se diera cuenta

Una mujer se hizo pasar por su hija de 22 años para ir a la universidad y tener novios jóvenes
Una mujer se hizo pasar por su hija de 22 años para ir a la universidad y tener novios jóvenesFoto: Especial
Por:

Una mujer de Missouri, Estados Unidos, podría ir a la cárcel después de haber robado la identidad de su hija para inscribirse en la universidad, tener préstamos estudiantiles y salir con gente más joven.

Laura Oglesby se hizo pasar por su hija durante más de dos años; la mujer de 48 años de edad engañó al gobierno y a sus vecinos en una ciudad de Mountain View.

Pidió una tarjeta de seguro social diciendo que era Lauren Hays y que tenía 22 años, además de que comenzó a tener novios 20 años menores que ella, quienes no se dieron cuenta de sus mentiras.

Vivió dos años sin pagar renta gracias a sus mentiras

Luego se mudó con Avery y Wendy Parker, una pareja de Mountain View que creyó que era una joven que huía de una situación de violencia doméstica, y vivió dos años sin pagar alquileres.

Como relata Clarín, Oglesby solicitó una licencia de conducir a nombre de su hija antes de inscribirse en Southwest Baptist University, donde pidió ayuda financiera y recibió 9 mil 400 dólares en préstamos federales para estudiantes, 5 mil 920 dólares en becas Pell y 1 mil 863 dólares en cargos financieros.

Las autoridades de Arkansas detectaron un fraude financiero y se pudieron de acuerdo con la Policía de Mountain View, y ahora la mujer enfrenta cinco años de cárcel sin libertad condicional después de que se quebró emocionalmente y se declaró culpable.

AHM