Mujer que acusa a Biden de agresión sexual le pide abandonar carrera presidencial

Mujer que acusa a Biden de agresión sexual le pide abandonar carrera presidencial
Por:
  • la_razon_online

La exasistente de personal de Joe Biden, en el Senado de Estados Unidos, Tara Reade, quien lo acusa de agresión sexual, pidió este jueves al virtual candidato demócrata a la presidencia que asuma la responsabilidad de sus actos y abandone la carrera con la que busca derrotar a Donald Trump.

Contenido relacionado: Respalda Hillary Clinton candidatura presidencial de Joe Biden

En la primera entrevista televisada desde que relanzó sus acusaciones contra Biden, Reade, de 56 años, exigió al también exvicepresidente que rinda cuentas.

“Quiero decir que tú y yo estuvimos allí, Joe Biden. Por favor, da un paso adelante y rinde cuentas. No deberías estar compitiendo para convertirte en presidente de Estados Unidos”, declaró ante la cadena Fox.

Cuando se le preguntó si consideraba que Biden debería apartarse de sus aspiraciones, Reade respondió: “desearía que lo hiciera. No lo hará, pero desearía que lo hiciera”.

En marzo de 2020, Tara alegó que Joe Biden tuvo una conducta inapropiada en su contra, en la primavera de 1993, en un edificio de oficinas del Congreso, cuando era asistente de personal en su oficina del Senado.

Reade había alegado previamente, en abril de 2019, que Biden le había tocado el cuello y los hombros de una manera que la hacía sentir incómoda. Ella no hizo ninguna denuncia en ese momento.

En abril pasado, la también abogada contó que denunció esta situación ante el personal del Senado de Biden; sin embargo, los excolaboradores negaron haber recibido alguna queja.

El pasado 1 de mayo, Biden abordó las afirmaciones de Reade y aseguró que “no son ciertas”, por lo que solicitó al secretario del Senado de Estados Unidos que busque y publique cualquier documento relacionado con la queja que Reade dijo que presentó en 1993.

MK EXCLUSIVE: #TaraReade responds to #JoeBiden; calls for him to drop out pic.twitter.com/jxHAUYaWVU

— Megyn Kelly (@megynkelly) May 7, 2020

KA