Nacimiento en cautiverio

Nacen en zoológico de Lima, Perú, 4 cocodrilos en peligro de extinción

Un zoológico de Lima, Perú, anunció el nacimiento en cautiverio de 4 cocodrilos de Tumbes, especie en peligro de extinción; fue resultado de un periodo de incubación artificial

Nacen 4 cocodrilos de Tumbes en zoológico de Lima, Perú.
Nacen 4 cocodrilos de Tumbes en zoológico de Lima, Perú.Foto: Especial
Por:

El Parque Zoológico Huachipa en Lima, Perú, informó sobre el nacimiento en cautiverio de cuatro cocodrilos americanos, o de Tumbes, la cual es una especie en peligro de extinción.

Las crías nacieron a mediados de enero, al cabo de 78 días de incubación artificial de los huevos de una pareja de cocodrilos adultos que viven en este zoológico, situación que anunciaron hasta este jueves 10 de marzo.

Por su parte, José Flores, hombre de 39 años de edad y responsable del área de reptiles, calificó el acontecimiento como "un logro".

Todo nacimiento de alguna especie que se encuentra amenazado y en peligro de extinción debe ser considerado como un logro

José Flores

Asimismo, mencionó que los recién nacidos viven en una pecera especial, miden 26 centímetros y pesan entre 70 y 90 gramos, cada uno. Incluso, aseguró que tienen el tradicional color verde olivo y los ojos salientes.

Esta especie en el Perú se encuentra peligro de extinción principalmente por la destrucción de su hábitat natural

José Flores

Este cocodrilo se conoce en Perú como de Tumbes debido a que su hábitat natural son los manglares de Tumbes, en la frontera con Ecuador.

Finalmente, el zoológico agregó que los cuatro animales fueron los únicos que sobrevivieron de los 25 huevos que incubó la madre.

MAEP