Futbol Internacional

VIDEO: En Perú guardan minuto de silencio por la violencia en el Querétaro vs Atlas

En Perú se guardó un minuto de silencio por la violencia en el Querétaro vs Atlas; las autoridades queretanas dicen que no hubo personas fallecidas

En el duelo Alianza Lima vs Sporting Cristal, en Perú, se guardó un minuto de silencio por la violencia en el Querétaro vs Atlas 
En el duelo Alianza Lima vs Sporting Cristal, en Perú, se guardó un minuto de silencio por la violencia en el Querétaro vs Atlas Foto: Captura de pantalla
Por:

Los reprobables actos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora en el partido Querétaro vs Atlas en la Liga MX se han esparcido por todo el mundo y en Perú se guardó un minuto de silencio, a pesar que las autoridades queretanas dicen que no hubo personas fallecidas hasta el momento.

Previo al duelo entre Alianza Lima vs Sporting Cristal se rindió un pequeño homenaje tras la pelea campal entre los seguidores de los Gallos Blancos y los Rojinegros; uno de los narradores del duelo comento: "una banda de animales capturó el futbol de México, que no se repita nunca más”.

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que no hubo víctimas fatales, sin embargo, 26 personas resultaron heridas tras lo que aconteció en la Jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Alianza Lima se pronuncia en contra de los actos violentos

El Club Alianza Lima lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que se unió a la pena que embarga al futbol mexicano y lamentó el trágico incidente que conmocionó al público mexicano que sigue la Liga MX.

"Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en el futbol mexicano y rechazamos cualquier acto de violencia que mancille un deporte que debe ser siempre sinónimo de alegría, sano esparcimiento, respeto y valores", escribió el club peruano.

Además, el conjunto sudamericano incitó a los hinchas peruanos unirse y "a fortalecer su compromiso para que el futbol sea un espacio seguro y libre de violencia".

aar