En el suelo lunar

NASA confirma que hay agua en la Luna

La NASA confirmó que hay agua en el suelo lunar y también en microdepósitos congelados en el polo; señaló que la mayor parte del hielo se ubica a la sombra de cráteres

Luna de llena
Luna de llenaFoto: Twitter
Por:

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirma que hay agua en la Luna.

Según estudios, hay agua en el suelo lunar y también en microdepósitos congelados en el polo. La mayor parte del hielo se ubica a la sombra de cráteres, donde las temperaturas más altas nunca superan los -156 grados centígrados.

Todavía no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero aprender sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración, apuntan.

Hace dos años ya se habían detectado signos de hidratación en la superficie lunar, particularmente alrededor del polo Sur, que posiblemente correspondían a la presencia de agua, pero el método empleado no podía diferenciar si se trataba de agua molecular (H2O) o de hidroxiles (radicales llamados OH).  

En esta nueva publicación, un equipo dirigido por Casey Honniball de la Universidad de Hawai, usó datos del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la Nasa, un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio reflector.

ntb