La pequeña ya está con su familia

Niña queda embarazada tras ser violada por un hombre de 54 años, en Brasil

Autoridades sanitarias de Brasil informaron de que no hay posibilidad de interrumpir la gestación; no especificó de cuántas semanas está embarazada la niña

Según la Policía Civil, el hombre se “escapó” con la menor y vivía con ella.
Según la Policía Civil, el hombre se “escapó” con la menor y vivía con ella.Foto de archivo.
Por:

Un hombre de 54 años fue encarcelado en Brasil por violar y dejar embarazada a una niña de 12 años en el estado de Espíritu Santo, en el sureste del país. Estes caso se suma a otros similares que han salido a la luz estos últimos meses y que demuestran la cotidiana violencia sexual contra las niñas en esa región, de acuerdo con información de RT.

Según la Policía Civil, el hombre se “escapó” con la menor y vivía con ella en una comunidad rural en el interior del municipio de Linhares. Cuando fueron encontrados por los agentes, la niña fue entregada a su familia. Un consejo tutelar, así como un equipo médico y psicológico, se encargan de hacer un seguimiento de la víctima.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Salud informó de que no hay posibilidad de interrumpir la gestación, y no especificó de cuántas semanas está embarazada la niña.

De acuerdo a las leyes de  Brasil, la interrupción del embarazo está permitido en casos de violación, cuando se pone en riesgo la vida de la madre o cuando el feto presenta anencefalia.

El jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro sancionó una ley de registro nacional de personas condenadas por delitos de violación.

En 2018, este país alcanzó un número récord de violaciones al registrar una media de 180 casos diarios. Según el Foro Brasileño de Seguridad Pública, ese año hubo un total de 66 mil 041 víctimas, de las que un 53.8 por ciento fueron menores de 13 años de edad. Estos datos indican que cuatro niñas de hasta 13 años fueron violadas cada hora en este país.

La pena por violar a una menor de 14 años es de entre ocho y 15 años de cárcel, y si se produce una lesión grave la reclusión puede oscilar entre los 10 y 20 años.

ntb