En Missouri, Estados Unidos

Niño de 10 años mata de un disparo a su hermano mientras jugaban con un arma

La víctima de 12 años recibió el impacto de bala en la cara y falleció de manera instantánea; las autoridades investigan a la madre por presunto abuso infantil

Suman tres pequeños muertos por disparos incidentales en unas semanas.
Suman tres pequeños muertos por disparos incidentales en unas semanas.Foto: Especial.
Por:

Un niño de 10 años mató por accidente a su hermano dos años mayor mientras jugaban con una pistola que hallaron en su casa, con lo que suman tres pequeños muertos por disparos incidentales en unas semanas en la ciudad de San Luis, en Missouri, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, el menor de 12 años recibió el impacto de bala en la cara y la víctima falleció casi de manera instantánea.

Los oficiales que atendieron el reporte informaron que al llegar a la vivienda cerca de Riverview encontraron al estudiante de sexto grado inconsciente en el suelo y ya no presentaba signos, por lo que fue declarado muerto.

En la vivienda fue detenida una mujer, presuntamente su madre, quien declaró que el arma era suya y que se encontraba en otra habitación cuando escuchó el disparo; además, se reportó que las autoridades investigan a la mujer por presunto abuso infantil.

Piden a padres guardar armas bajo llave

Ante repetidos incidentes de niños que lesionan o matan a otros menores con un arma de fuego al interior de sus viviendas, la Policía de San Luis exhortó a la población a resguardar bajo llave las armas en casa.

Recordó que en las últimas semanas se han registrado otros incidentes similares, entre ellos el de una pequeña que se disparó por maniobrar un arma.

En tanto, la organización Everytown for Gun Safety informó que en lo que va del año suman 154 niños asesinados por otros niños en Estados Unidos, cifra mayor a la registrada en todo 2020.

lemm.