Se encontraba en su domicilio

Niño autista sufre ataque, su madre pide ayuda y policías lo balean en EU

El menor, de 13 años de edad, sufrió un episodio de ansiedad cuando su madre tenía que irse a trabajar; tiene lesiones en vejiga e intestinos

El menor, quien se recupera en un hospital de las lesiones infligidas por policías.
El menor, quien se recupera en un hospital de las lesiones infligidas por policías.Foto: Especial
Por:

Un niño de 13 años con autismo recibió varios disparos de agentes de policía que acudieron a su casa en Salt Lake City después de que su madre pidiera ayuda.

El menor, de nombre Linden Cameron, se está recuperando en un hospital de Utah luego de sufrir lesiones en el hombro, ambos tobillos, los intestinos y la vejiga.

Su madre, Golda Barton llamó al 911 para solicitar un equipo de intervención en crisis porque su hijo, que tiene el síndrome de Asperger, estaba teniendo un episodio causado por una “ansiedad por separación grave” cuando su madre fue a trabajar por primera vez en más de un año.

Dos agentes entraron por la puerta principal de la casa y en menos de cinco minutos gritaron “tírate al suelo” antes de disparar varios tiros.

“Les dije: 'Está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar y gritar'", explicó la mujer.

En una sesión informativa el domingo , el sargento Keith Horrocks de la policía de Salt Lake City dijo a los periodistas que los agentes respondían a los informes de que "un menor estaba teniendo un episodio mental" y pensaba que Cameron "había amenazado a algunas personas con un arma". La policía confirmó que no encontraron un arma en el lugar.

En un comunicado al Salt Lake Tribune, la alcaldesa Erin Mendenhall prometió que la investigación sería rápida.

Barton lanzó una recaudación de fondos para cubrir las facturas médicas de su hijo. Ella describió a Cameron como un niño típico al que le encantan los “videojuegos, los vehículos en cuatro ruedas y los viajes largos”. También exigió respuestas sobre por qué su hijo no fue sometido.

“¿Por qué no lo golpearon? ¿Por qué no le dispararon con una bala de goma? Son grandes agentes de policía con enormes cantidades de recursos", aseveró.

ntb