Es la segunda vez

Nominan a Trump para el Premio Nobel de la Paz

Un legislador noruego nominó al magnate para el Premio Nobel de la Paz de 2021 por ayudar a negociar un acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: AP
Por:

Un legislador noruego nominó a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz de 2021 por ayudar a negociar un acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos; es la segunda vez que presenta al presidente de Estados Unidos como candidato al galardón.

Miles de personas son elegibles para nominar candidatos para el Premio Nobel de la Paz, incluidos miembros de parlamentos y gobiernos, profesores universitarios y activistas.

"Es por su contribución a la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Es un acuerdo único", dijo, citado por Reuters, Christian Tybring-Gjedde, miembro del parlamento del derechista Partido Progreso.

Tybring-Gjedde, quien nominó a Trump para el premio 2019 por sus esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte, dijo que también lo nominó este año debido a la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

Trump dijo el año pasado que merecía ser galardonado con el Premio de la Paz por su trabajo en Corea del Norte y Siria, pero se quejó de que probablemente nunca obtendría el honor. En 2009, su predecesor Barack Obama sí lo recibió.

Las nominaciones para el premio de este año se cerraron el 31 de enero y el ganador se anunciará el 9 de octubre en Oslo.

ntb