Televisora no se ha pronunciado

Noticiero australiano transmite rito satánico por error

Luego de que un noticiero australiano transmitiera un rito satánico, ciudadanos recuerdan al grupo que busca llegar a las escuelas para dar clases de religión

Un noticiero australiano transmitió por error un rito satánico; no se han pronunciado al respecto.
Un noticiero australiano transmitió por error un rito satánico; no se han pronunciado al respecto.Foto: Captura de pantalla
Por:

En más de una ocasión una transmisión de televisión le ha dado la vuelta al mundo por su peculiar contenido y el más reciente caso ocurrió en un noticiero australiano.

Pues mientras la conductora de la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC) daba las noticias con normalidad, un rito satánico fue transmitido por error, por lo que el video se ha vuelto viral, ya que nada tiene que ver con la noticia de la que se hablaba.

La presentadora del noticiero nocturno, Yvonne Yong, informaba al publico australiano que las autoridades del estado Queensland buscan castigar legalmente las heridas o muertes intencionalesde perros y caballos utilizados por la policía. Mientras tanto, en el video se observa a tres funcionarios intercambiar unas cuantas palabras.

Sin embargo, antes de cambiar de escena y enfocar a la presentadora, aparece el rito satánico de a penas un par de segundos en el que se escucha a una persona, vestida con una túnica negra, proclamar "¡Salve, Satanás!"

La toma iluminada con luces rojas también muestra a otras dos personas que forman parte de la ceremonia. De escenario destaca una cruz volteada, así como una mesa con un mantel en el que se alcanza a ver un pentagrama.

Inmediatamente la toma regresa con la conductora del noticiero, quien continúa hablando sobre la medida del estado de Queensland, sin siquiera saber lo que acaba de ocurrir.

Tras el error, ni la cadena ni el noticiero han emitido posicionamiento alguno de los hechos, sin embargo, las personas que aparecen en la grabación podrían ser parte del grupo "Noosa Temple of Satan".

Rito satánico podría pertenecer a un grupo que busca llegar a las escuelas

Luego de que el noticiero australiano transmitiera el rito satánico por error, medios locales recordaron al grupo autodenominado "satanista" conocido como "Noosa Temple of Satan", quienes a través de la Suprema Corte buscan que se les permita dar clases de su religión en las escuelas del país.

Además, el grupo tiene su propio templo que formó en diciembre del 2019 y, aunque no se precisa cuántos fieles tiene el grupo, al menos en Facebook suman más de 7 mil seguidores.

ANR