Llaman a reforzar medidas preventivas

Nueva cepa de COVID-19 llega a Madrid

Autoridades españolas informaron sobre la presencia de cuatro casos confirmados de la variante británica del virus; esperan resultados de tres casos sospechosos

Autoridades españolas pidieron a la población reforzar las medidas sanitarias.
Autoridades españolas pidieron a la población reforzar las medidas sanitarias.Foto: Pixabay
Por:

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunicación de Madrid, informó sobre la presencia de cuatro casos confirmados y otros tres casos sospechosos de esta nueva variante de COVID-19 proveniente de Reino Unido.

En conferencia de prensa, Antonio Zapatero informó que el pasado miércoles 23 de diciembre se emitió una alerta pública por la sospecha de la circulación de la nueva variante conocida como V1.1.7.

El funcionario español señaló que los casos fueron confirmados por medio de secuenciación genómica y están a la espera de los resultados en los casos sospechosos.

Abundó, que los resultados estarán disponibles para el martes o miércoles de la siguiente semana y reiteró que Madrid tiene confirmado cuatro casos de la nueva variante británica del virus.

Zapatero mencionó que no es de sorprender la llegada del virus debido a que la enfermedad está circulando por distintos países de la Unión Europea, por lo que pidió a la población reforzar las medidas sanitarias preventivas.

oat