Sigue alerta por incendios

Nueva tragedia migrante: Localizan 18 cuerpos calcinados tras incendios en Grecia

Bomberos hallaron al menos 18 cuerpos calcinados durante las labores para contener el fuego en el bosque de Dadia, los cuales se sospecha pertenecen a migrantes y al menos dos eran menores de edad

Bomberos intentan atajar un incendio forestal que arde en el pueblo de Hasia, cerca de Atenas, Grecia, el 22 de agosto de 2023.
Bomberos intentan atajar un incendio forestal que arde en el pueblo de Hasia, cerca de Atenas, Grecia, el 22 de agosto de 2023.Foto: Reuters
Por:

Bomberos de Grecia hallaron al menos 18 cuerpos calcinados durante las labores para contener el fuego en el bosque de Dadia y se sospecha que se trata de migrantes.

El líder de los bomberos, Giannis Artopoios, confirmó que hallaron 18 cadáveres cerca de la frontera con Turquía, lo que apunta a que podría tratarse de extranjeros irregulares que ingresaron a la nación en medio de la emergencia que ya arrasó con miles de hectáreas, hecho que del medios y residentes comparten videos y fotografías de una gran mancha roja que cubre casi por completo el cielo.

Y es que autoridades revelaron que a unos días de los incendios forestales no se han reportado desapariciones, lo que hace sospechar que éstos ingresaron irregularmente a la nación, pues el bosque es una de las rutas usadas por quienes cruzan sin papeles.

Un bombero junto a las llamas crecientes mientras arde un incendio forestal en el pueblo de Hasia, cerca de Atenas.
Un bombero junto a las llamas crecientes mientras arde un incendio forestal en el pueblo de Hasia, cerca de Atenas.Foto: Reuters

Tras este terrible descubrimiento las autoridades forenses ya realizan pruebas para identificar a las víctimas, que presuntamente son todos hombres y al menos dos eran menores de edad, de acuerdo con información publicada por el diario griego Protothema.

Ante esta situación no descartan que pueda haber más víctimas en el bosque, pero hasta el momento no han confirmado versiones de que hallaron otro grupo de hasta ocho migrantes también carbonizados.

Asimismo, se reportó que debido a que aún no logran controlar las llamas también se han evacuado decenas de inmuebles cercanos entre ellos un hospital, así como viviendas en la región de Peloponeso, que se encuentra en alerta roja.

Ésta no es la primera tragedia migrante en el país, pues en junio pasado se reportó la muerte de casi 80 indocumentados en su intento por llegar a Europa a través de una embarcación saturada, misma que se hundió y de la que decenas más fueron rescatados en mar abierto.

Síguenos en Google News.

AM