Convoca a reunión

OEA llama al diálogo entre México y Ecuador, pero condena despliegue policial en Embajada mexicana

Organización de Estados Americanos (OEA) llamó al diálogo entre México y Ecuador por rompimiento de relaciones diplomáticas; condena “cualquier acción que ponga en riesgo la inviolabilidad de los locales”

Así fue como se dio la invasión a la Embajada de México en Ecuador.
Así fue como se dio la invasión a la Embajada de México en Ecuador.Especial
Por:

La Organización de Estados Americanos (OEA), de la cual son integrantes México y Ecuador, hizo un llamado a ambos países a resolver sus diferencias después de la ruptura de relaciones diplomáticas anunciada este viernes, si bien condenó las acciones de las fuerzas ecuatorianas en la Embajada de nuestro país.

La Secretaría General de la OEA se pronunció este sábado sobre la ruptura de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, consecuencia de la entrada de la policía ecuatoriana a la Embajada de nuestro país en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

A propósito, hizo un llamado “al diálogo entre las partes para resolver sus diferencias”, además de que, señaló, “estima necesaria una reunión del Consejo Permanente de la OEA para abordar el tema y en base a los principios consagrados en el derecho internacional, como el respeto a la soberanía, la solución pacífica de las controversias, la coexistencia pacífica de los Estados”.

Al mismo tiempo, recordó a los estados miembros que promueve “la inviolabilidad de los locales de las misiones diplomáticas y de las oficinas consulares”.

“Por lo tanto, la Secretaría General rechaza cualquier acción violatoria o que ponga en riesgo la inviolabilidad de los locales de las misiones diplomáticas y reitera la obligación que tienen todos los Estados de no invocar normas de derecho interno para justificar el incumplimiento de sus obligaciones internacionales”, concluye.

Con información de Reuters y Europa Press.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM