La aceleración, en el último mes

Ola de contagios lleva a Europa a rebasar los 10 millones de casos de COVID-19

Europa del Este tiene el número más alto de casos, con casi un tercio del total reportado; el sur del continente lidera el número de fallecidos

medidas sanitarias Europa
medidas sanitarias EuropaFoto: AP.
Por:

Este domingo, Europa superó los 10 millones de infecciones totales por COVID-19, cifra alcanzada tras la escalada de contagios de las últimas cinco semanas.

La suma de casos se iguala a la que registraron América Latina y Asia el mes pasado. En tanto, en Estados Unidos hay más de 9 millones de casos, en medio de un brote que se acelera rápidamente.

Aunque Europa casi tardó nueve meses en registrar sus primeros 5 millones de casos de COVID-19, los siguientes 5 millones se informaron en poco más de un mes, según un análisis de la agencia Reuters.

Con 10 por ciento de la población mundial, Europa representa aproximadamente 22 por ciento de los 46.3 millones de infecciones a nivel global. Con más de 269 mil decesos, la región representa alrededor de 23 por ciento de la cifra mundial de muertes por COVID-19, de un total de casi 1.2 millones de personas.

En medio del alza de casos, Francia, Alemania y Reino Unido han anunciado cierres a nivel nacional durante al menos el próximo mes, que son casi tan estrictos como las restricciones de marzo y abril. Portugal ha impuesto un cierre parcial y España e Italia están endureciendo las restricciones.

Según un análisis de la agencia Reuters, Europa ha informado de más de 1.6 millones de casos nuevos en los últimos siete días, casi la mitad de los 3.3 millones registrados en todo el mundo, con más de 16 mil 100 muertes, 44 por ciento más que la semana anterior.

Por cada 10 mil personas en Europa, se han reportado más de 127 casos de coronavirus y han perecido unas cuatro personas, según un análisis de Reuters. En Estados Unidos ha habido 278 casos y siete muertes por cada 10 mil residentes.

Dentro de la región, Europa del Este tiene el número más alto de casos, con casi un tercio del total reportado, mientras que el sur de Europa lidera el número de fallecidos con cerca de 32% por ciento del total de decesos relacionados con el coronavirus en el continente, según un análisis de Reuters.

Con información de Reuters.