Será el 18 de julio 

OMS convoca a segunda reunión de emergencia por viruela del mono

A casi dos semanas de descartar que la viruela del mono fuera una emergencia sanitaria, la Organización Mundial de la Salud convocó a una segunda reunión para evaluar esta enfermedad

En más de 50 países se reporta esta enfermedad.-
En más de 50 países se reporta esta enfermedad.-Foto: Especial.
Por:

A casi dos semanas de descartar que la viruela del mono fuera una emergencia sanitaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una segunda reunión para evaluar esta enfermedad vírica.

El anuncio para el encuentro del próximo 18 de julio se da luego de que el mundo rebasara los seis mil infecciones por esta enfermedad, lo que el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió es una gran preocupación.

Dicha incidencia refleja un alza de casi 20 por ciento en comparación con el último reporte, pues ayer informaran que ya se contabilizaban unas cinco mil 300 personas infectadas; además ya suman 58 países afectados por esta enfermedad, en su mayoría de Europa, región que concentra hasta 85 por ciento de la incidencia total.

Asimismo, el jefe médico dijo que hay una gran preocupación por la escalada de esta enfermedad en sólo dos meses, lo que amerita una nueva reunión casi un mes después de la anterior.

Adhanom recordó que la enfermedad que es endémica de África ya está afectando a naciones de ese continente que no se habían visto afectadas en los últimos años por la misma y que incluso está generando récords dentro de la misma región.

fgr