Vacuna contra COVID

OMS: Increíble que algunas naciones sigan sin suficiente acceso a vacuna contra COVID

El director general de la OMS lamenta que trabajadores de la salud y grupos de riesgo, en algunos países, sigan sin recibir vacuna contra COVID

El presidente de Namibia condenó que exista el “apartheid de las vacunas contra COVID”.
El presidente de Namibia condenó que exista el “apartheid de las vacunas contra COVID”.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Este martes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que es "increíble" que algunos países aún no hayan tenido suficiente acceso a las vacunas contra COVID para comenzar a inocular a los médicos de primera línea y a las personas de mayor vulnerabilidad.

“Es increíble que en algunos países los trabajadores de la salud y los grupos de riesgo sigan sin vacunarse contra COVID”, apuntó.

En conferencia de prensa, el titular de la OMS indicó que la distribución equitativa de las vacunas contra COVID es la principal barrera para poner fin a la pandemia.

"El aumento de la producción y la distribución equitativa sigue siendo la principal barrera para poner fin a la etapa aguda de la pandemia de COVID", dijo el jefe de la OMS, Adhanom Ghebreyesus.

Por su parte, el presidente de Namibia, Hage Geingob, condenó que exista el “apartheid de las vacunas contra COVID”, es decir, el sistema racial entre que se vivió en Sudáfrica y su país hasta 1992.

El mandatario afirmó en conferencia de la OMS, que ya habían recibido vacunas contra COVID de India y China, a quienes calificó como “amigos” de Namibia al tiempo de subrayar que todavía están en espera de la llegada de otro lote, a pesar de haber pagado un anticipo.

En tanto, Tedros Adhanom aseguró que Namibia recibirá algunas vacunas contra COVID del programa COVAX codirigido por la OMS en unas dos semanas.

EGC