Exige que haya justicia

ONU condena muerte de 51 migrantes hallados en un tráiler en Texas

La organización comentó que "no es la primera ni será la última tragedia de este tipo"; señaló que se necesitan "alternativas más seguras" para los desplazamientos irregulares

ONU condena muerte de 51 migrantes encontrados en un trailer en Texas
ONU condena muerte de 51 migrantes encontrados en un trailer en TexasFoto: Especial.
Por:

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) condenaron la muerte de 51 migrantes hallados en un tráiler en San Antonio, Texas. La organización exigió que haya justicia por los hechos

"Esta no es la primera ni será la última tragedia de este tipo, ya que los traficantes de personas siguen aprovechándose de los migrantes y de otras personas vulnerables que sólo buscan una vida mejor para ellos y sus familias”, mencionó Michele Klein-Solomon, directora regional de la OIM para América Central, del Norte y el Caribe.

La funcionaria internacional pidió que se investigue el caso para que los responsables rindan cuentas antes la justicia.

Según el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM, casi tres mil personas han sido reportadas como desaparecidas o muertas tratando de cruzar la frontera de México a Estados Unidos desde 2014.

“Sin suficientes vías de seguridad, las personas vulnerables y desesperadas seguirán siendo presas de los contrabandistas o se verán obligadas a recurrir a medidas desesperadas para cruzar las fronteras“, sostuvo Matthew Reynolds, representante del ACNUR en EU y el Caribe. 

“Lo que se necesita son alternativas más seguras a estos peligrosos desplazamientos irregulares, que garanticen un acceso rápido a los procedimientos de asilo para quienes buscan protección internacional. Evitar la pérdida de vidas debe ser la prioridad de todos”, concluyó.

lemm.