Tras ataques a múltiples ciudades

ONU, G-7 y aliados de Ucrania condenan nueva escalada rusa

Organismos internacionales y países aliados de Ucrania condenaron la nueva escalada rusa; la víspera, el ejército del Kremlin bombardeara Kiev y unas 10 ciudades más

Autos en llamas después del ataque con misiles de Rusia en Kiev, Ucrania, el 10 de octubre de 2022
Autos en llamas después del ataque con misiles de Rusia en Kiev, Ucrania, el 10 de octubre de 2022Foto: Redes sociales
Por:

Organismos internacionales y países aliados de Ucrania condenaron la nueva escalada rusa, horas después de que el ejército del Kremlin bombardeara Kiev y unas 10 ciudades más.

Ante la nueva embestida, considerada otra represalia por el ataque en el puente Kerch, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, externó su conmoción al calificar de “inaceptable escalada”, los ataques registrados este 10 de octubre, de acuerdo con su vocero, Stephane Dujarric.

Y lamentó que otra vez se ponga en riesgo a civiles en uno de los más severos ataques en la capital ucraniana desde el pasado 24 de febrero cuando la fuerzas de Vladimir Putin declararon la guerra al lanzar misiles contra Kiev.

En tanto, el líder de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, calificó de “horribles e indiscriminados” los hechos registrados a más de siete meses de la invasión, en los que según fuerzas defensoras hay al menos 10 muertos.

En tanto, gobiernos como Estados Unidos, Francia, la Unión Europea y otros reiteraron su total apoyo a Volodimir Zelenski y sus tropas Incluso, Emmanuel Macron (Francia) y Olaf Scholz (Alemania) confirmaron que ya hablaron con líderes de la región como el presidente y su canciller, Dimitro Kuleba, para ofrecer su respaldo y externar su solidaridad.

Mientras que el presidente de EU, Joe Biden, replicó las acusaciones de Zelenski contra Rusia al señalar que los hechos de esta mañana evidencian la “brutalidad” del régimen ruso contra los ucranianos.

Por ello, anticipan una mayor respuesta ante los nuevos ataques contra la población civil, pues se reportó que líderes del G-7 convocaron a una reunión urgente para evaluar estos hechos, un día después del encuentro del Consejo de Seguridad del Kremlin.