"Nunca me impondrán el silencio"

Nicaragua ordena arresto del escritor Sergio Ramírez; él responde en video

El escritor Sergio Ramírez es acusado de "incitar al odio y a la violencia"; hay también una orden de allanamiento

A sus 79 años de edad, Sergio Ramírez también es investigado por presuntamente recibir dinero de la Fundación Violenta Barrios de Chamorro.
A sus 79 años de edad, Sergio Ramírez también es investigado por presuntamente recibir dinero de la Fundación Violenta Barrios de Chamorro.Foto: Especial
Por:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó la aprehensión del escritor y opositor Sergio Ramírez, ahondando la persecución contra las críticos al régimen.

La Fiscalía y el Ministerio Público del país confirmaron que hay una orden de arresto y de allanamiento en su vivienda por los presuntos delitos de incitar al odio y a la violencia, por sus cuestionamientos al gobierno orteguista.

Se reportó que el Premio Cervantes de Literatura 2017, de 79 años de edad, también es investigado por presuntamente recibir dinero de la Fundación Violenta Barrios de Chamorro, organización por la que lleva más de tres meses en arresto domiciliar la aspirante presidencial Cristiana Chamorro.

Asimismo, se informó que citó a comparecer a los relacionados con esta fundación ligada al lavado de dinero, entre los que estaría el también exvicepresidente de Nicaragua Ramírez Mercado, quien se encuentra fuera del país y advirtió que ante la cacería de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo no regresaría al país.

Sergio Ramírez advierte que no lo silenciarán

Luego de conocer las acusaciones en su contra el exvicepresidente nicaragüense lanzó un video en redes sociales para advertir que Ortega no lo silenciará.

En la grabación compartida en Twitter aseveró que nunca lo callarán, pues sus únicas armas son las palabras.

Y agregó que el régimen de Ortega carece de imaginación, esto al recordar que la dictadura de Somoza también intentó detenerlo.