En un popular destino turístico

Sacrifican al oso grizzly que mató a una pareja y a su perro en parque de Canadá

Funcionarios del parque indicaron que el oso presentaba un "comportamiento agresivo"; fue sacrificado como "medida de precaución"

Un oso grizzly mata a una pareja y a su perro en un bosque de Canadá
Un oso grizzly mata a una pareja y a su perro en un bosque de CanadáFoto: Especial / Creative Commons
Por:

Un oso grizzly mató a una pareja y a su perro en el Parque Nacional Banff de Alberta, Canadá, hecho por el que el animal fue sacrificado por guardabosques luego de mostrar un comportamiento agresivo, informaron funcionarios del parque.

La agencia de Parques de Canadá dijo en un comunicado que había recibido una alerta de un dispositivo GPS que indicaba un ataque de oso en el valle del río Red Deer al oeste del rancho Ya Ha Tinda, la noche del pasado viernes 29 de septiembre, por lo que se movilizó un equipo de respuesta, pero lamentablemente se vio obstaculizado por el mal tiempo y no llegó al lugar hasta la madrugada del sábado, cuando los miembros del sector encontraron los cadáveres de la pareja y de su mascota, aunque no se han dado a conocer las identidades de las víctimas.

Tras los hechos, autoridades cerraron algunos sectores del Parque Nacional Banff, un popular destino turístico, como medida de precaución. La fundadora de Bear Safety and More y amiga de la pareja, Kim Titchener, afirmó que este tipo de casos están aumentado a medida que más personas salen al campo, pero que estos ataques son extremadamente raros.

Los avistamientos de osos se incrementan durante el otoño a medida que se vuelven más activos al buscar alimento para hibernar en invierno.

El recinto que atrae a más de cuatro millones de turistas cada año alberga osos pardos y negros y se calcula que hay alrededor de 60 osos grizzly, una población que se considera amenazada en Alberta, señaló Titchener.

Síguenos también en Google News

Leo / Con información de Karla Tejeda