Acusan “tortura mental”

Padres demandan a su hijo en India… por no darles un nieto

La medida es pagar 650 mil dólares como indemnización; en el país tienen la obligación de procrear

Los padres presionan para que tenga un hijo en menos de un año.
Los padres presionan para que tenga un hijo en menos de un año.Foto: Especial
Por:

Una pareja de 60 años de la India demandó a su propio hijo acusando presunta “tortura mental” luego de que éste no les diera un nieto, pese a que lleva más de seis años casado.

De acuerdo con la cultura de ese país los hijos tiene la obligación de procrear lo más rápido posible una vez que se hayan casado y aunque los padres consideran que esperaron un tiempo justo ya no soportan lo que calificaron de “sufrimiento mental”.

Y después de seis años tomaron medidas drásticas al ver que su hijo no tiene intenciones de darles un nieto, pues aseguran que sólo inventa excusas; por lo que lo presionan para que tenga un hijo a más tardar en un año o tendrán que pagar unos 650 mil dólares como indemnización por daño mental.

FBPT

Los padres alegan que esa cantidad representa sus ahorros, mismos que invirtieron en la boda y en los estudios del joven, un piloto aviador, según explicó el abogado de la familia. Incluso, sostienen que para mantenerlo en la carrera solicitaron préstamos, hecho que su hijo no valora, pues no da muestras de querer tener hijos.

Asimismo, dicen que ni siquiera le exigen que sea hijo o hija, que se conforman con el género, pues sólo quieren un nieto, de lo contrario sus últimos días serían en soledad y con el corazón roto de no tener más descendencia.

FBPT