Inmunización contra COVID-19

Panamá autoriza uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en mayores de 12 años

Panamá dio a conocer que autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en personas mayores de 12 años

Panamá tiene planeado adquirir unas nueve millones de vacunas contra COVID-19, siendo Pfizer su principal suministrador.
Panamá tiene planeado adquirir unas nueve millones de vacunas contra COVID-19, siendo Pfizer su principal suministrador.Foto: Reuters.
Por:

Este lunes, Panamá autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para mayores de 12 años, con lo cual se amplió el rango de edad para la aplicación de dicho biológico.

"Esta autorización de la vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 16 años se basa en datos de seguridad y eficacia tanto en este grupo de edad como en adultos", aclaró el Ministerio de Salud de Panamá en un comunicado.

Tan sólo en diciembre, Panamá autorizó el uso de emergencia de la misma vacuna contra COVID-19 para los mayores de 16 años. 

Panamá planea adquirir más vacunas contra COVID-19

Panamá registra 416 mil 232 contagios acumulados de COVID-19  en lo que va de la pandemia, además de 6 mil 646 defunciones por el virus.

La nación centroamericana comenzó a vacunar a su población contra el COVID-19 en enero y desde entonces ha suministrado cerca de 1.7 millones de dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

Además, Panamá tiene planeado adquirir unas nueve millones de vacunas contra COVID-19, siendo Pfizer su principal suministrador.