Elecciones en EU

Por pandemia, Pence pospone actos de campaña en Arizona y Florida

Viajará a Dallas el domingo para asistir a un “Mitín para Celebrar la Libertad” en la Primera Iglesia Bautista; el martes participaría en un evento de campaña en Tucson

Mike Pence, vicepresidente de EU.
Mike Pence, vicepresidente de EU.Foto: AP
Por:

El vicepresidente Mike Pence suspendió el sábado los actos de campaña que tenía previstos en Florida y Arizona esta semana debido a que ambos estados han registrado un repunte en contagios de coronavirus.

Aún así, Pence todavía visitará esos estados, los cuales han impuesto récords de nuevos casos de coronavirus en los últimos días, confirmó la Casa Blanca, que añadió que el vicepresidente se reunirá con los gobernadores y sus equipos de salud.

Durante una sesión informativa del equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca el viernes, Pence aseveró que visitaría Florida, Texas y Arizona para recibir un “reporte directo” del repunte de casos de COVID-19 en la región. Los gobernadores de los tres estados han sido duramente criticados por implementar una agresiva reactivación económica luego de los confinamientos impuestos por el virus al tiempo que los casos van al alza.

Pence viajará a Dallas el domingo para asistir a un “Mitín para Celebrar la Libertad” en la Primera Iglesia Bautista de Dallas antes de reunirse con el gobernador de Texas Greg Abbott. Pero los actos políticos que se tenían planeados para mediados de semana han sido cancelados.

El martes, Pence participaría en un evento de campaña en Tucson, Arizona, antes de reunirse con el gobernador Doug Ducey en Yuma. El acto ahora ha sido pospuesto.

En Florida, Pence iba a realizar el jueves un recorrido en autobús que incluía una presentación en Lake Wales en un evento nombrado “Great American Comeback Tour”, organizado por el grupo America First Policies, que apoya a Trump. El grupo anunció que “debido al exceso de precaución en este momento, pospondremos la parada de la gira Great American Comeback en Florida. Estamos ansiosos de reprogramarla pronto”.

La oficina del Partido Republicano en el condado Sarascota confirmó en un aviso a los simpatizantes que el evento de campaña de Pence en la costa del Golfo de México del estado también fue pospuesto. Sin embargo, el vicepresidente se reunirá con el gobernador Ron DeSantis.

gi