Jornada Mundial de la Juventud

Papa Francisco: Queridos jóvenes, sean la conciencia crítica de la sociedad

"Tengan pasión por la verdad, para que con sus sueños puedan decir: mi vida no es esclava de las lógicas de este mundo", expresó el papa Francisco en redes sociales

"Tengan el coraje de andar contracorriente", exhortó el pontífice a la juventud
"Tengan el coraje de andar contracorriente", exhortó el pontífice a la juventudTwitter: @LaityFamilyLife
Por:

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud número 36, el papa Francisco rindió un mensaje a las y los jovenes del mundo, destacando la labor social de estos y la larga vereda que tienen por delante.

Queridos jóvenes. Sean libres, auténticos, sean la conciencia crítica de la sociedad. Tengan pasión por la verdad, para que con sus sueños puedan decir: mi vida no es esclava de las lógicas de este mundo, porque reino con Jesús por la justicia, el amor y la paz. 

Papa Francisco

Al finalizar el Ángelus de este domingo, el pontífice presentó a los dos jóvenes que concurrieron  a representar a la juventud de la diócesis de Roma.

Saludo cordialmente a los chicos y chicas de nuestra diócesis, y espero que todos los jóvenes del mundo se sientan parte viva de la Iglesia, protagonistas de su misión. Gracias por venir. Y no olviden que reinar es servir. 

Papa Francisco

Tras la presentación de los muchachos, el Santo Padre los invitó a dirigir un saludo a la plaza y posteriormente continuó con su discurso, el cual aprovechó para hacer un llamado a la comunidad internacional en contra de proliferación de armas.

"Deseo también alentar las iniciativas en curso en las Naciones Unidas para lograr un mayor control del comercio de armas", expresó.

EASZ