Devuelve "artículos olvidados"

Un parque envía por correo la basura dejada por sus visitantes

El Parque Nacional Khao Yai, en Tailandia encontró un modo de hacer frente a la mala costumbre de los visitantes de arrojar basura al suelo en sus instalaciones

Basura devuelta a visitantes del parque tailandés.
Basura devuelta a visitantes del parque tailandés.Foto: Twitter.
Por:

El Parque Nacional Khao Yai, en el nordeste de Tailandia encontró un modo peculiar de hacer frente a la mala costumbre de los visitantes de arrojar basura al suelo en sus instalaciones.

El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tailandia, Varawut Silpa-archa dio la orden a los funcionarios del parque de que metan los desperdicios en paquetes y los envíen por correo a las direcciones que registraron los visitantes durante su estadía, informa Bangkok Herald.

Según informó el ministro, durante el anterior fin de semana los visitantes del parque dejaron una gran cantidad de basura y restos de comida esparcidos por el parque, que abarca más de 2 kilómetros cuadrados, a pesar de contar con contenedores de basura.

Los turistas recibirán un paquete de basura con un pequeño cartel en el que pueda leerse: "Les devolvemos amablemente sus artículos olvidados. Atentamente, Parque Nacional Khao Yai".

Los nombres de quienes arrojan desperdicios también serán notificados a la Policía local por violar la Ley de Parques Nacionales.

ntb