Mexicanos y venezolanos

Patrulla Fronteriza de EU descubre tráiler con 150 inmigrantes ocultos

Las personas encontradas en el vehículo habrían acordado con traficantes que las llevaran a Estados Unidos por una cantidad de dinero no revelada

En la imagen de archivo, agentes de la Patrulla Fronteriza inspeccionan un tramo del límite con México en Arizona.
En la imagen de archivo, agentes de la Patrulla Fronteriza inspeccionan un tramo del límite con México en Arizona.Foto: AP
Por:

Autoridades de Estado Unidos informaron del descubrimiento en Laredo, Texas, de 150 inmigrantes de México y Venezuela que estaban ocultos en un transporte de carga conducido por un hombre que dijo recibiría 10 mil dólares al llegar a San Antonio, Texas, por el traslado.

El hecho, reportado por el diario estadounidense El Nuevo Herald, ocurrió el pasado 30 de diciembre cuando el tráiler se acercó a un puesto de inspección de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, y el chófer, al ser interrogado por un agente, dijo que no sabía que contenía el tráiler.

Luego de que el vehículo fuera escaneado con un equipo especial revelara irregularidades, los agentes procedieron a una revisión, detectando a su interior la presencia de los 150 inmigrantes.

Las autoridades interrogaron a dos mujeres inmigrantes,una mexicana y otra de nacionalidad venezolana, quienes habrían declarado que hicieron un trato con traficantes de personas a los que pagaron una cantidad de dinero no revelada, para que las llevaran a Estados Unidos, según consta en un documento citado por el diario estadounidense.

Ambas son ahora testigos materiales en el caso y están bajo custodia de las autoridades estadounidenses sin derecho a fianza y pendiente de un juicio. A las dos se les asignó un defensor público, tras declarar que carecen de recursos para contratar a un abogado privado.

La jueza Diana Song Quiroga de un tribunal de Laredo notificó a los consulados de México y Venezuela en Houston, Texas, que las dos inmigrantes están bajo custodia como testigos materiales en el caso contra Joseph Winslow.

El hombre y todos los inmigrantes fueron detenidos, según el documento judicial.

Las autoridades no revelaron la nacionalidad de los demás detenidos.