Serán deportados

Patrulla Fronteriza de EU detiene a dos personas en lista de vigilancia de terrorismo

Los ciudadanos de origen yemení fueron capturados por agentes de la Patrulla Fronteriza de EU al ingresar a aquél país de forma ilegal cruzando la frontera con México

Los ciudadanos de origen yemení, uno de 33 años detenido el 29 de enero, y el otro de 26 años y detenido el 30 de marzo, fueron capturados por la Ptrulla Fronteriza de EU.
Los ciudadanos de origen yemení, uno de 33 años detenido el 29 de enero, y el otro de 26 años y detenido el 30 de marzo, fueron capturados por la Ptrulla Fronteriza de EU.Foto: Especial
Por:

Este lunes, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que en los últimos dos meses arrestó a dos hombres de origen yemení por ingresar ilegalmente al país por la frontera con México, que luego fueron identificados en una lista de vigilancia por terrorismo del FBI.

Los ciudadanos de origen yemení, uno de 33 años detenido el 29 de enero, y el otro de 26 años y detenido el 30 de marzo, fueron capturados por agentes asignados a la Estación El Centro.

En el primer caso, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a tres millas al oeste del puerto de entrada de Calexico al hombre de 33 años por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Tras verificar los registros, encontraron que el sujeto estaba en la Lista de vigilancia del terrorismo del FBI, así como en la lista de No-Fly del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Al registrarlo, los agentes encontraron una tarjeta SIM de teléfono celular escondida debajo de la plantilla de su zapato.

En cuanto al segundo sujeto, un hombre de 26 años, los agentes lo detuvieron a dos millas al oeste del puerto de entrada de Calexico por ingresar ilegalmente a Estados Unidos

Los agentes realizaron verificaciones de registros, que revelaron que el hombre, un extranjero ilegal de Yemen de 26 años, también estaba en la Lista de vigilancia del terrorismo del FBI y en la lista de No-Fly.

Ambos sujetos están detenidos bajo custodia federal a la espera de su deportación.

“Parte de la misión de la Patrulla Fronteriza establece que protegeremos al país de los terroristas”, dijo el agente jefe de la patrulla Gregory K. Bovino. “Hoy, como todos los días, nuestros agentes hicieron eso. Estas detenciones en nuestra frontera ilustran la importancia de nuestra misión y cómo nunca podemos dejar de estar atentos en nuestra misión diaria de proteger este gran país ".