Intenta no llorar

Los perros son incapaces de sentir amor por sus dueños, afirma neurocientífico

Los perros asocian a los humanos con sentimientos placenteros como comer o recibir caricias; los 'lomitos' no tienen la capacidad para sentir amor, señala

Un neurocientífico peruano aseguró que los perros no son capaces de sentir amor por sus dueños.
Un neurocientífico peruano aseguró que los perros no son capaces de sentir amor por sus dueños.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un neurocientífico peruano aseguró que los perros son incapaces de sentir amor por sus dueños, lo que puede romper el corazón de los amantes de estos animales.

De acuerdo con el estudio del neurocientífico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Jonathan Astucuri, los "lomitos" en realidad asocian a sus compañeros humanos con sentimientos placenteros como el comer o el recibir caricias.

Puede parecer que los perritos se ponen contentos cuando ven a sus dueños llegar a casa después de un día sin estar cerca, pero en realidad se emocionan porque los ven como “proveedores” de satisfacciones. Dicho de otra forma, un can te busca porque sabe identificar que de ti obtendrá algo.

El animal va a ti porque sabe que con ese estímulo obtendrá cariño y comida, que es lo que él quiere porque le genera placer”, aseguró el neurocientífico que también es Coordinador Académico de Psicología en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Según el experto, aunque los perritos pueden liberar oxitocina como los humanos, no tienen la capacidad cognitiva para sentir o expresar amor. Lo anterior se debe a que ese sentimiento, tal y como lo conocemos, es sumamente complejo

Astucuri no es el único que indica esta versión. El psicólogo Stanley Coren, experto en temas de inteligencia canina, afirmó que los perros pueden sentir miedo, alegría o enojo, pero no amor.

JVR