12 mil contagios en las últimas 24 horas

A pesar de cuarta dosis, Israel registra nuevo récord de contagios por COVID-19

Israel registró un nuevo máximo de contagios desde que inició la pandemia por COVID-19; a la fecha hay 60 mil personas infectadas

Una mujer mayor recibe una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 después de que Israel aprobara una cuarta dosis contra el virus.
Una mujer mayor recibe una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 después de que Israel aprobara una cuarta dosis contra el virus.Foto: Reuters
Por:

A pesar de la aplicación de la cuarta dosis contra COVID-19, este miércoles Israel registró un nuevo récord de infecciones con cerca de 12 mil contagios en las últimas 24 horas, un nuevo máximo en el país desde que inició la pandemia.

La variante Ómicron ha sido una de las principales causantes de que Israel sufra en la actualidad una nueva ola de contagios, la cual alcanzó su máximo pico -hasta el momento- el día de hoy con 11 mil 978 nuevos casos, cifra con la cual se superaron las 11 mil 344 infecciones del 2 de septiembre de 2021, de acuerdo con datos del ministerio de Salud. 

A la fecha, hay un total de 60 mil personas contagiadas de COVID-19 en Israel; de este total, 125 se encuentran en estado grave, informa el ministerio. 

Cabe señalar que cerca de 4.3 millones han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en Israel, un porcentaje alto tomando en cuenta que en el país habitan 9.4 millones de personas. 

El pasado martes, el primer ministro, Naftali Bennet, aseveró que los contagios van en aumento, por lo que el país registrará "decenas de miles de nuevos casos en los próximos días".

Desde el inicio de la pandemia, Israel ha registrado 1.4 millones de contagios y ocho mil 247 fallecimientos, de acuerdo con datos oficiales. 

RFH