Pedirá autorización para uso de emergencia en EU

Pfizer afirma que su vacuna contra COVID-19 funciona en niños de 5 a 11 años

Tras afirmar que su vacuna contra COVID-19 funciona en niños de 5 a 11 años, Pfizer confirmó que pedirá autorización para su uso de emergencia en EU

Pfizer pedirá autorización a EU para el uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años
Pfizer pedirá autorización a EU para el uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en niños de 5 a 11 añosFoto: Especial.
Por:

Este lunes, Pfizer afirmó que su vacuna contra COVID-19 funciona en niños de 5 a 11 años, por lo cual,  pronto buscará la autorización de EU para el uso de emergencia del biológico en este grupo etario.

A raíz de que los niños regresaron a clases presenciales y ante el aumento en las infecciones pediátricas a causa de la variante Delta del COVID-19, muchos padres esperan ansiosamente la inmunización de sus hijos más pequeños.

En relación a los efectos de las vacuna contra COVID-19 en los niños de este rango de edad, el Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer, dijo a The Associated Press que la farmacéutica  probó una dosis mucho más baja: un tercio de la cantidad que hay en cada inyección administrada para adultos. Sin embargo, después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten el COVID-19 igual de fuertes que los de adolescentes y adultos jóvenes que reciben las inyecciones de concentración regular.

La dosis para niños también resultó segura, con efectos secundarios temporales similares o menores que los que presentan los adultos jóvenes, tales como dolor en los brazos y fiebre

Pfizer va por autorización de uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años

Gruber, quien también es pediatra, dijo que Pfizer y BioNTech tienen como objetivo solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos para fin de mes el uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años, lo cual se planea seguir de otras solicitudes a los reguladores europeos y británicos.

A principios de este mes , el jefe de la FDA, el Dr. Peter Marks, dijo a la AP que una vez que Pfizer entregue los resultados del estudio, su agencia evaluaría los datos "con suerte en cuestión de semanas" para decidir si las vacunas son lo suficientemente seguras y efectivas para los niños más pequeños.

La semana pasada, Cuba comenzó a inmunizar a niños de tan sólo 2 años con sus vacunas contra COVID-19 de cosecha propia y los reguladores chinos han autorizado dos de sus marcas hasta los 3 años.

Si bien los niños tienen un riesgo menor de tener complicaciones por el COVID-19, más de 5 millones de niños en EU han dado positivo al virus desde que comenzó la pandemia y al menos 460 han muerto, según detalla la Academia Estadounidense de Pediatría. Los casos en niños han aumentado a medida que la variante Delta se ha extendido por todo el país.

EASZ