En frontera con Colombia

Maduro urge a ONU ayuda contra minas

El mandatario de Venezuela busca desactivar esta práctica tras enfrentamientos; guerrilleros pretenden generar un pleito con Colombia, acusa.

Nicolás Maduro expresó que encargó al canciller Jorge Arreaza solicitar de manera inmediata el apoyo de expertos de la ONU para desactivar los campos minados irregulares.
Nicolás Maduro expresó que encargó al canciller Jorge Arreaza solicitar de manera inmediata el apoyo de expertos de la ONU para desactivar los campos minados irregulares.
Por:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para desactivar campos minados en la zona fronteriza con Colombia.

Pese a que el gobierno chavista ha tenido diferencias con el organismo por el manejo de la pandemia y críticas por violación a derechos humanos, solicitó a éste su respaldo para actuar contra los criminales que han plantado estos artefactos.

En una transmisión televisiva, el mandatario expresó que encargó al canciller Jorge Arreaza solicitar de manera inmediata el apoyo de expertos de la ONU para desactivar los campos minados irregulares, de los que responsabiliza a grupos articulados del Ejército y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes presuntamente cometen estos actos para proteger sus rutas del narcotráfico.

Maduro agregó que la colocación de estas minas es en represalia por las acciones de su Gobierno para desalojar varios de sus campamentos.

Recordó que en las últimas semanas, Fuerzas Armadas de Venezuela han realizado operativos en la zona limítrofe, luego de los enfrentamientos del pasado 21 de marzo, por los que suman seis militares y nueve “terroristas” muertos, de acuerdo con la gestión de Maduro.