Siguen exponiendo el racismo en EU

Piden a amigo blanco que se haga pasar por dueño de su casa; tasador le sube el valor

Una "profesional" les valoró la casa en mucho menos de lo justo por "tomar en cuenta el color de su piel"

Una pareja pidió a su amigo blanco que se hiciera pasar por dueño de su casa y les valoran mejor la propiedad
Una pareja pidió a su amigo blanco que se hiciera pasar por dueño de su casa y les valoran mejor la propiedadFoto: Especial
Por:

Una pareja del norte de California quería vender su casa pero la tasadora les dio un valor que consideraron muy pequeño, y el matrimonio terminó descubriendo una terrible realidad.

Paul y Tenisha Tate-Austin tuvieron “sospechas” de que algo no andaba bien en el proceso de valoración de su casa, y le pidieron a un amigo blanco que se hiciera pasar por el dueño.

Quitaron todas las fotos y pistas de que había una familia afroamericana viviendo ahí, y repitieron el proceso con un tasador, llevándose una desagradable sorpresa.

Casa cambió de valor, ¿según color de piel de los dueños?

Resulta que el experto valoró la casa en casi medio millón de dólares más, por lo que demandaron contra la discriminación racial de Janette Miller, informó Black Enterprise, alegando que “tomó en cuenta el color de piel”, bajo una perspectiva racista, para sus estimaciones. 

Los afectados pidieron una indemnización por los daños y perjuicios y pidieron que se garantice de forma permanente que los demandados no realizarán prácticas discriminatorias en materia de vivienda.

No deberíamos tener a nuestro amigo haciéndose pasar por el dueño

Paul Austin

Historias actuales de racismo en Estados Unidos e Inglaterra

Al final obtuvieron un servicio justo, pero con una victoria agridulce, debido al maltrato que sufrieron. Recientemente llamó la atención el caso de una familia que por su color de piel fue amenazada de muerte en Inglaterra, mira todos los detalles aquí.

AHM