Piden a migrantes no cruzar a EU

Roberta Jacobson, coordinadora de la frontera, asegura que frontera sigue cerrada; avanza cambio de políticas, dice.

Advirtieron a los indocumentados que pretenden cruzar al país de manera ilegal que no acudan a polleros, porque a esos delincuentes no les importan sus vidas.
Advirtieron a los indocumentados que pretenden cruzar al país de manera ilegal que no acudan a polleros, porque a esos delincuentes no les importan sus vidas.Foto: AP
Por:

La coordinadora de la frontera sur de Estados Unidos, Roberta Jacobson, reiteró que, aunque avanzan las políticas migratorias de Joe Biden con la reactivación de apoyo a menores, “la frontera está cerrada” y no es momento de llegar al país.

En español, la diplomática insistió “es importante subrayar que la frontera está cerrada”, ante los cuestionamientos en materia migratoria, en la Casa Blanca.

La frontera está cerrada y no es el momento apropiado para llegar a Estados Unidos de manera irregular

Roberta Jacobson
Coordinadora de la frontera sur de EU

Jacobson admitió que hay temas en los que ya hay adelantos, como en la primera fase del Programa para Menores de Centroamérica que fueron separados de sus padres —quienes residen legalmente en territorio estadounidense—, para revertir las políticas del exmandatario Donald Trump y garantizar un trato más humano.

Sin embargo, precisó que tomará tiempo abrir los caminos legales para quienes busquen llegar al país o deseen modificar su estatus migratorio.

Las declaraciones se dan luego de que se reportara que el gobierno ha deportado a más de cuatro mil menores no acompañados en lo que va del año, lo que refleja un alza de 100 por ciento en el número de cruces de niños entre enero y febrero.

Jacobson también resaltó que han admitido a más de mil indocumentados que se encontraban varados en México.Roberta Jacobson, coordinadora de la frontera, asegura que frontera sigue cerrada; avanza cambio de políticas, dice