Debate presidencial

Piden a Trump que condene el supremacismo blanco... y divaga

“Lo haré, pero casi toda la violencia que he visto ha provenido de grupos radicales de la izquierda", respondió el presidente

El demócrata Joe Biden reclamó la indiferencia en el tema de discriminación y acusó que Donald Trump "no es un presidente de la ley y el orden. Es un presidente que infringe la ley y crea desorden":
El demócrata Joe Biden reclamó la indiferencia en el tema de discriminación y acusó que Donald Trump "no es un presidente de la ley y el orden. Es un presidente que infringe la ley y crea desorden":Foto: REUTERS.
Por:

El tema de la violencia y el racismo surgió en el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

El moderador, Chris Wallace, pidió al candidato republicano, Donald Trump, pronunciarse en contra de la violencia de grupos supremacistas.

“Lo haré, pero casi toda la violencia que he visto ha provenido de grupos radicales de la izquierda", respondió Trump, quien comenzó a decir que debe tomarse acciones en contra de Antifa, un grupo antifascista estadounidense.

El demócrata Joe Biden reclamó la indiferencia en el tema de discriminación y acusó que Donald Trump "no es un presidente de la ley y el orden. Es un presidente que infringe la ley y crea desorden":

"Existe una insensibildad de cara al racismo, a la gente se le debe hacer entender lo que a los otros los vulnera", dijo.

”Debemos trabajar para conseguir unión, no división”, resaltó el exvicepresidente.

Pero Trump indicó que con Biden en la Presidencia, Estados Unidos tendría mayor violencia. "Los suburbios estarían terminados", resaltó.

Los candidatos abordaron el tema de la brutalidad policiaca, en un contexto en el que los asesinatos de los afroestadounidenses George Floyd y Breonna Taylor desataron una serie de protestas.

Biden acusó al mandatario de enviar a agentes federales a reprimir las protestas.

"Él ha usado a los militares para dispersar a los manifestantes pacíficos afuera de la Casa Blanca para irse a tomar una foto en una iglesia. Sus discursos se tratan de división, de polarización", dijo Biden.

"Los radicales te tienen atado de manos, por eso tú tienes miedo de hablar acerca de los departamentos de policía, porque perderías tus votos", reviró Trump.

Trump acusa desfondeo policial

El presidente también acusó que los demócratas pretenden quitar fondos a la policía, lo que Biden negó, entonces Trump lo retó  nombrar un sólo equipo policial que lo este apoyando.

"La gran mayoría de los policías son buenas mujeres y hombres, pero hay algunas manzanas podridas que deben responsabilizarse por lo que han hecho", dijo Trump.

KA