Ocurrió en Malasia

Pintan a perrito como tigre e indigna a defensores de animales

Se desconoce quien fue el responsable de teñir al animal, aparentemente callejero; no es el primer caso similar registrado

La foto del can, publicada en una página de defensores de animales.
La foto del can, publicada en una página de defensores de animales.Foto: Especial
Por:

A través de redes sociales se viralizaron unas fotografías, tomadas en Malasia, de un perro aparentemente callejero, quien fue pintado de color naranja con rayas negras, para dar una apariencia similar a la de un tigre, lo cual provocó indignación.

Mediante su página de Facebook, la Persatuan Haiwan Malaysia (Organización Malaya de Animales) denunció el maltrato al que fue sometido el can, sin que hasta el momento se conozca quien fue el responsable o se tenga certeza de cuál fue el objetivo.

“Ayuda a Animal Malaysia a identificar la ubicación y a quién pertenece este animal’, escribió la organización, en la publicación de redes sociales.

Bantu Animal Malaysia cari tahu lokasi di mana dan milik siapa? Hadiah misteri menanti kepada pemberi maklumat lengkap...

Publicado por Persatuan Haiwan Malaysia - Malaysia Animal Association en Viernes, 28 de agosto de 2020

De inmediato decenas de usuarios mostraron su indignación ante los responsables de pintar al perro.

La publicación alcanzó más de seis mil reacciones y al menos mil comentarios.

“Por favor, Allah... elimina a la gente equivocada e injusta”, “no puedo imaginar que es lo que la gente hoy en día tiene en el cerebro” y “los humanos hoy en día son más despreciables que los animales”, son algunas de las reacciones.

Este no es el primer caso de maltrato animal, la misma asociación recordó que en 2019 un granjero de la India pintó a su perro como si fuera un tigre para espantar a los monos que se acercaban a su cultivo de café.

ntb