Difunden video

Policía de Chicago dispara contra niño latino pese a que el menor tenía las manos arriba

Un policía disparó contra un niño de 13 años cuando tenía las manos en alto tras una persecución ocurrida en el barrio hispano de La Villita, en Chicago

El menor de edad fue identificado como Adam Toledo, quien recibió un disparo en el pecho alrededor de las 3 am del 29 de marzo.
El menor de edad fue identificado como Adam Toledo, quien recibió un disparo en el pecho alrededor de las 3 am del 29 de marzo.Foto: AP,
Por:

Autoridades de Chicago, Estados Unidos, publicaron un video que muestra a un agente disparando contra un niño de 13 años cuando tenía las manos en alto tras una persecución ocurrida en el barrio hispano de La Villita.

El menor de edad fue identificado como Adam Toledo, quien recibió un disparo en el pecho alrededor de las 3:00 horas del 29 de marzo.

En el material de observa como el oficial grita para que el menor se detenga y luego ordena que muestre las manos. Toledo estaba parado junto a una cerca de madera y con algo que parece ser un arma en la espalda.

Segundos después, el oficial dispara. El menor se desploma y otro oficial llama inmediatamente a una ambulancia.

El fue tomado por la cámara del cuerpo del oficial Eric Stillman. Las imágenes muestran al policía encendiendo una luz sobre una pistola en el suelo cerca de Toledo después de que le disparó.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) publicó una veintena de videos grabados con las cámaras de los policías desplegados en el lugar de los hechos, así como de seguridad de la zona.

La publicación de las imágenes y otros materiales de investigación se produce en un momento delicado, con el juicio en curso en Minneapolis del ex oficial Derek Chauvin por la muerte de George Floyd y el reciente asesinato policial de otro hombre negro, Daunte Wright.